Banner lateral de la izquierda. La zona ES

Le Cabécou d’Autan

      Cabecou d’Autan













Desde siempre, la leche es utilizada por los queseros, herederos de una habilidad tradicional para hacer un queso de cabra pequeño redondo y fundente: el Cabécou d'Autan. Con el fin de reconocer y preservar la identidad, el carácter y la calidad del Cabécou d’Autan, los productores de seis departamentos (Haute-Garonne, Aveyron, Lot, Lot-et-Garonne, Tarn, Tarn-et-Garonne) crearon en 1994 la Asociación de Defensa y Promoción de Cabécou en el Quercy y Rouergue. Se ha iniciado un proceso para la obtención de la etiqueta roja.

El Cabécou d'Autan no identifica a una villa en particular o pueblo, pero se afirma, desde su inicio como un queso de cabra puramente occitano, un producto típico de la ganadería en Quercy y Rouergue.



Descripción



El Cabécou d'Autan es un pequeño queso de cabra elaborado con leche cruda y entera, y moldeado manualmente con cucharón. El queso pesa 70 gramos aproximadamente con un diámetro de 56 a 60 mm y una altura de 26 a 30 mm. Su textura es fina y su pasta de color marfil es fundente y cremosa en el paladar. Es un queso de media curación (10-12 días) durante los cuales desarrolla un aroma de cabra característico, pero delicado, con un ligero sabor a nueces. Algunos gastrónomos esperan a que su corteza florecida madure y envejezca, para disfrutar de un queso de fuerte sabor.



La cocina



Se puede cocinar el Cabécou d'Autan con diferentes carnes (como el pato y carne de ternera) o probar por sí solo, con una rebanada de pan y un vaso de vino blanco seco.




La certificación



Local de la clasificación

Red Label (fr). Año de registro 2006


Producto vegetariano



  No


Producto dietético



  No


Libre de lactosa del producto



  No



EL VALOR NUTRITIVO DE LOS




La grasa en la conclusión



   45 %



Estadística



8,4 -  Visitas individuales por mes (promedio)
241 -  Total de visitas
21 01 2017 -  Fecha de publicación del artículo


Cabecou d’Autan. Foto № 1
Cabecou d’Autan. Foto  № 2



Banner lateral de la derecha. La zona ES