Banner lateral de la izquierda. La zona ES

Λαδοτύρι Μυτιλήνης ΠΟΠ

      Ladotyri Mytilinis PDO













El Ladotyri Mytilinis (Λαδοτύρι Μυτιλήνης en griego) es un queso griego con denominación de origen protegida europea desde el 21 de Junio del 1996. Se produce en la Isla de Lesbos.

Queso de mesa duro que se elabora de forma tradicional con leche de oveja o con una mezcla de ésta y de leche de cabra, sin que esta última pueda ser más del 30%.

Se trata de un queso típico de la isla de Lesbos que goza de gran reputación; se produce desde la antigüedad y se conserva en aceite de oliva. Este queso se fabrica con técnicas tradicionales y la maduración se realiza en instalaciones situadas dentro de la zona geográfica delimitada. En la actualidad, el queso, una vez realizada la maduración y el secado, se conserva en aceite de oliva o parafinado. Esta es su característica especial, y por lo que se le llama ladotyri (queso de aceite).



Descripción



Su apariencia es la de un pequeño cilindro de 7 a 8 cm de diámetro y de 4 a 5 cm de altura, con un peso promedio de 800 g a 1,2 kg.

La textura es dura. El color es blanquecino, ligeramente amarillento. El aroma que desprende es agradable. En cuanto a su sabor, es fuerte y salado.



La cocina



Se toma como queso de mesa o con ensaladas o platos de verduras como la berenjena, pepino, tomate. La gente de la zona lo suele acompañar con ouzo, un licor anisado de origen griego con fuerte sabor dulce y olor a regaliz.




La certificación



PDO (Protected Designation of Origin)(ES).. Año de registro 1996


Producto vegetariano



  No


Producto dietético



  Parcialmente



EL VALOR NUTRITIVO DE LOS




La grasa en la conclusión



   32 - 40 %



Estadística



6,3 -  Visitas individuales por mes (promedio)
194 -  Total de visitas
20 08 2016 -  Fecha de publicación del artículo
29 01 2017 -  La fecha de la última edición


Ladotyri Mytilinis PDO. Foto № 1
Ladotyri Mytilinis PDO. Foto  № 2
Ladotyri Mytilinis PDO. Foto  № 3



Banner lateral de la derecha. La zona ES